lunes, 30 de marzo de 2009

LA GRAN BARRERA DE CORAL


- La Gran barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Se encuentra situado en el Mar de Coral frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Se extiende a lo largo de 2.300 kilometros y constituye la mayor estructura jamas construida por seres vivos. Esta compuesta por casi 3.000 arrecifes distintos, su colorido, belleza y variedad de formas es insuperable. Desde 1981 esta considerado Patrimonio de la Humanidad.
-
Desde Hamilton Island hay excursiones diarias en catamarán a los arrecifes de la Gran Barrera exterior, como también los hay a las increíbles playas solitarias de Whitehaven. El mar, la belleza de las islas, la extraordinaria blancura de las arenas de coral, las playas vírgenes en que uno desembarca, todo contribuye a disfrutar cada minuto, pero la verdadera experiencia de la Gran Barrera no llega hasta que uno se sumerge en sus aguas transparentes y contempla extasiado las bellezas submarinas.
-El mejor sitio para los amantes de la practica de buceo, snorkel, etc. Lugares como Cod Hole, Pixie Pinnacule, North Horne, Challenger Bay, Osprey Reef, o Steve’s Bommie, son los más visitados por los buzos de distintas partes del mundo.
- Si usted es un aficionado al submarinismo, la Gran Barrera de Coral es su destino turístico en uno de sus viajes de vacaciones.
Aqui os dejo un video para que os quedeis impresionados

viernes, 27 de marzo de 2009

BORA BORA. La perla de los mares del sur.


- Bora Bora está al noroeste de Tahití, en el archipiélago de las islas de Sotavento. Tiene una extensión de 259 km. Sus aguas nos muestran una paleta de colores que abarca desde el verde al azul. Curiosamente, las distintas tonalidades marcan la profundidad del agua. El tono más pálido indica menor profundidad. El arrecife de coral que rodea esta isla encierra enormes riquezas de flora y fauna submarina.
- Dos altísimos picos de roca pura negro dominan el centro de la isla y hacer un impresionante telón de fondo de un surtido de aguas azules que deslumbra los ojos. Bora Bora's lagoon is its most treasured feature, and allows the traveler many opportunities to experience it in a variety of ways. La laguna de Bora Bora es su característica más preciados, y permite al viajero muchas oportunidades de experiencia en una variedad de maneras. Windsurf, jetski, scuba dive, swim, bask in its warmth... Windsurf, jetski, bucear, nadar, disfrutar de su calidez ... the list goes on. la lista continúa.
Video


"ISLAS AZORES" Naturaleza en el Atlantico.


Tómate unos días para disfrutar de un paraíso desconocido entre América y Europa. Situadas en medio del Atlántico, las islas Azores son una combinación de naturaleza exuberante y volcanes extinguidos. Aquí es posible nadar entre delfines, avistar ballenas, perderse por los lugares más recónditos de las islas y disfrutar de la amabilidad de los habitantes.
Cada una con su propio paisaje, con su propio ambiente, con su propia vida. Volcanes, acantilados, lagunas maravillosas, cráteres extinguidos y frondosos bosques; y, como los propios habitantes suelen decir, el único lugar del mundo en el que en un sólo día puedes encontrar todos los tiempos posibles: sol, lluvia, frío, calor… Si te gusta la naturaleza en estado puro no te lo pierdas.
No dejeis de ir a una piscina natural de aguas termales, Caldeira Velha, es una gozada bañarse en plena selva en esas aguas, hay gente que va a la isla sólo a eso, para tratarse problemas físicos, y encima es gratuito, lo único es que siempre hay gente y hay que tener un poco de paciencia y esperar a que vayan saliendo, pero hay mucha educación y no se dan problemas. Además el paseo para llegar es muy agradable.

Los tres lagos son impresionantes, Lagoa das Sete Cidades con los lagos verde y azul, Lagoa das Furnas y Lagoa do Fogo, si teneis suerte con los cielos podeis sacar fotos impresionantes, en nuestro caso salieron la mayor parte de los días nublados, pero aun así salieron decenas de fotos de cada uno de ellos...
Otra cosa tipica es el cocido de Furnas que te lo hacen en la tierra con el propio calor que emite el suelo.
Sus vacaciones en las Azores pueden ser inolvidables por varios motivos, no olvide algunos de ellos, los más típicos, como la playa, el buen tiempo, o paseos por lugares emblemáticos... lo recordará por ello, pero sin duda alguna, los mejores recuerdos se los llevará de lugares como Peter’s Soprts Pub, la cuna del mundo de la mar del Siglo XX que encontramos en la ciudad de Horta, en la isla de Faial. Tampoco debemos olvidarnos de San Miguel, isla de la que destacamos la laguna o caldera de Sete Cidades, sin olvidarnos de sus fondos marinos, de sus cetáceos, de sus reservas naturales… las Azores es el lugar ideal para aquellos que quieren pasar unas vacaciones diferentes, unas vacaciones en un paraíso perdido en mitad del Océano Atlántico, descubierto hace más de cinco siglos por Diogo de Silves.
Azores Viajes

"LA SAGRADA FAMILIA"


El templo expiatorio de la Sagrada Familia, es un gran edificio religioso situado en la ciudad de Barcelona. Aún hoy en día esta en proceso de construcción y se prevé que se termine para el año 2026 aproximadamente.

Esta diseñada por el genial arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán de finales del siglo XIX y principios del XX.


La longitud del ábside y la nave es de 95 metros por su parte la del crucero es de 60 metros, la nave central mide 15 metros de ancho y 45 metros de alto, las laterales por su parte miden 7,5 metros de ancho por 30 metros de alto.

El templo dispone de 18 torres: 12 torres de menor altura, que corresponden con las 3 fachadas de que dispone el templo, la fachada de Gloria, la del Nacimiento y la de la Pasión. Estas 12 torres de menor altura (entre 98 y 112 metros) están dedicadas a los 12 apóstoles.

Todo el templo estará rematado por una gran torre de 170 metros de altura, dedicada a Jesucristo, que estará coronada en lo alto por una cruz de cuatro brazos típica de Gaudí.
La Sagrada Familia se ha convertido hoy en día en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona, siendo visitada el último año por 2,6 millones de turistas, atraídos e impresionados por la inmensidad del templo, cifra que probablemente se multiplicará cuando el templo se acabe.
Las imagenes que expongo son una de la parte delantera y la otra de la parte de atras.
Alojamiento Barcelona

miércoles, 25 de marzo de 2009

"LA AURORA BOREAL EN GROENLANDIA"


Las luces del norte (Aurora Borealis) son una de las obras maestras de la naturaleza que nadie debería perderse. Imagina que estás de pie sobre la orilla de un remoto fiordo en Groenlandia. Es una noche fría, despejada y oscura y la escarcha cruje bajo tus pies. El brillo del hielo recién formado cubre las aguas, y los icebergs se mecen silenciosamente con la marea. El cielo está salpicado por un millón de estrellas y la luna comienza a surgir sigilosamente desde detrás de las agrestes montañas.
Súbitamente, una verdosa luz trémula aparece sobre tu cabeza, pareciéndose en un principio a una nube alta creada por la luz de la luna. Empieza a intensificarse y a girar, reflejada suavemente por el fiordo, y de pronto, maravillado, comprendes que se trata de las luces del norte, la aurora boreal, iniciando su espectáculo de esplendor natural. Parece un fenomeno realmente increible pero es una maravilla de la naturaleza que te deja totalmente perplejo e impactado.

lunes, 23 de marzo de 2009

"EL BURJ AL ARAB" Hotel de Dubai.


El Burj Al Arab Hotel de Dubai está considerado como el hotel más lujoso del mundo. En muchos aspectos también es el hotel que anticipa el futuro, a través de sus ideas, servicios y de algunos avances tecnológicos.
Su arquitectura impresiona, pero son los pequeños detalles los que hacen de este gigante un referente de futuro. En cada habitación se aplican desde redes de sensores combinados con los servicios de corte más clásico y tradicional. El mayordomo de cada planta del hotel se integra en un ambiente sosfistic ado y digital.
el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, el más costoso, el más… todo.Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carraca para pisos y paredes, mármol de Statuario (el que utilizó Miguel Angel en sus esculturas) en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India y así podriamos seguir durante decenas de líneas.Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.
Aqui os dejo un video para que os quedeis sorprendidos de esta maravilla:



"LA GRAN MEZQUITA DE DJENNE"




La Gran Mezquita de Djenné es el mayor edificio sagrado hecho de adobe del mundo, y también el mayor hecho de este material de una sola pieza con una superficie de 75×75m (5 625m²) y está considerada una cumbre de la arquitectura sudanesa-saheliana.Muchos arquitectos han considerado esta construcción como la máxima expresión de la arquitectura de la región sudanosaheliana, a pesar de que cuente con mucha influencia islámica.
Las paredes del recinto tienen un grosor de entre 16 y 24 pulgadas y están hechas de ladrillos de barro secados al sol. La ventaja que tiene el material con el que se construyó la mezquita es que durante el día no permite que el calor ingrese, y durante la noche libera el calor recogido y la mantiene cálida.

viernes, 20 de marzo de 2009

Santa Sofia: una joya bizantina entre Europa y Asia


Si hay algún edificio emblemático en esta ciudad es, sin duda alguna, Santa Sofía, un santuario de estilo bizantino, ora mezquita, ora iglesia, ora museo. Es Santa Sofía la obra más sagrada e impresionante de este estilo de construcción. Esta gran obra maestra de la época bizantina fue construida en el año 537 como Iglesia.
Este colosal edificio se levanta sobre un inmenso prado verde, pero su gran belleza reposa en su interior, donde la calma que se respira nos permitirá disfrutar de su planta cuadrada cubierta por una gran cúpula central de 56 metros de altura y dos semicúpulas.
En su interior son dignos de admirar sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con los que antiguamente, en la época bizantina, se representaban escenas bíblicas. Sus suelos totalmente cubiertos de alfombras orientales de distintas formas y colores, las impresionantes columnas que sostienen la cúpula, los labrados de las paredes y el ambiente que se respira, le dan ese toque casi místico que hacen de Aya Sofía el templo de la “Sabiduría Divina”.

jueves, 19 de marzo de 2009




-AYERS ROCK, LA ROCA SAGRADA DE AUSTRALIA.

Uluru es el nombre que los aborígenes australianos le dieron a lo que nosotros llamamos Ayers Rock,una montaña de arenisca rojiza de 318 metros de alto y 8 kilómetros de perímetro situada en medio de una inmensa llanura al suroeste de Alice Springs, y que forma una de los lugares más increibles de Oceania.
Debido a las características de la roca que forma el Ayers Rock, la erosion del lugar la dejó en pie sobre una gran llanura. Además su color hace que cada hora del dia tenga varios cambios de color. Su mayor esplendor se descubre en las salidas y puestas de sol, adquiriendo gran espectacularidad por los cambios de color e iluminación. Este gran bloque de piedra representa el eje del Tiempo del Sueño aborigen, la era en que todo comenzó, el principio de la historia de la cultura local.

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Uluru Brown.jpg
Uluru Rainbow.jpg
Uluru Sunrise.jpg


"LAS PIRAMIDES DE GIZA"

La necrópolis de Giza, en las afueras de El Cairo, en Egipto, tiene tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerino. Estas pirámides son las más famosas de las más de cien que se encuentran en territorio egipcio y de otras cincuenta que están en el vecino Sudán.
Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las sesenta toneladas, y originalmente recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno, mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo.

Durante las excavaciones realizadas por los árabes en la Pirámide de Khufu, se encontraron losas y pedruscos que habían sido usados para sellar los pasages y las cámaras. También se encontraron puertas secretas. Ésto alimentó los numerosos mitos sobre la posibilidad de que las pirámides fueran una trampa, y que aquellos que entraban luego no podían salir vivos.

La Pirámide de Khufu tiene una altura de 145m y un área de base de 52m2. ¡Ese área es sufiviente para contener 20 piscinas olímpicas! Y por cientos de años, hasta que se construyeron los modernos rascacielos, la Gran Pirámide fue el edificio más alto del mundo.

Si está dentro de sus posibilidades, no deje de visitar las Pirámides de Egipto. Es una mágica experiencia que nunca olvidará. En cualquier caso, puede recabar información turística sobre ese país tanto en Internet como en representaciones culturales o en agencias de turismo.

"LAS CATARATAS DE IGUAZU"


  • Las Cataratas de Iguazu estan localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional de Iguazu, Argentina.
Estan formadas por 275 saltos d ehasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del rio Iguazu. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La Garganta del Diablo es un espectaculo os dejo una vista en la imagen para que veais esta majestuosidad. Miles de turistas visitan anualmete las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona. Senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones permiten recorrer a pie y con total comodidad, la totalidad de los saltos.

  • Hay dos circuitos basicos para recorrer las Cataratas de Iguazu:
El circuito inferior.Se accede a la base de las cataratas. Sale desde el mirador, descendiendo por escalinatas rodeadas de selva, hasta el río Iguazú, transitando por un sendero pedestre. El agua choca con las rocas y salpica a los visitantes. Aquí es donde se puede subir a una lancha que llega hasta la Isla San Martín. Al regresar, se pasa por el salto Dos Hermanas y un refrescante baño de la pileta natural ¡lo empapará!.

  • El circuito superior:Se accede a las pasarelas superiores donde puede disfrutarse de vistas panorámicas impresionantes. Sale también del mirador. Sorprende el ensordecedor bramar del agua.

También existe el circuito que se realiza en el “tren ecológico” que recorre la selva. En uno de los accesos al parque, puede visitarse un anfiteatro, un museo con información de la selva, sanitarios, restaurantes, kioscos y primeros auxilios.

  • El circuito inferior:
Las cataratas pueden visitarse desde el lado argentino, donde se tiene un contacto mucha más cercano y desde el lado brasilero donde se obtienen las mejores vistas. Se recomienda hacer ambos lados para vivir la experiencia en todas sus formas.

  • En el interior del Parque Nacional Iguazu existen:
-Mas de 2.000 especies de flora autoctona;

-Mas de 450 especies de aves. Pueden verse tucanes, uracas, loros y vencejos entre otros;

-Mas de 70 especies de mamiferos, entre ellos 5 variedades de felinos;

-Gran cantidad de insectos, entre los que se ve a cada rato, mariposas inmensas, con colores preciosos.

martes, 17 de marzo de 2009

EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN


-El Castillo de Neuschwanstein debe ser uno de los destinos turisticos mas deseados del mundo. Debe ser porque su imagen, una belleza arquitectonica en piedra, rodeada de un paisaje que lo hace suspirar a uno.
Su construccion fue iniciada por el rey Ludwing (Luis II) de Baviera. Ludwin pidio a su arquitecto que fuese construido enteramente con materia prima bavara y por habitantes bavaros. Queria que fuera semejante a los castillos de los cuentos de hadas. El castillo tiene 360 habitaciones estan decoradas con un lujo sin igual, con cuadros y tapices con escenas de operas de Richard Wagner.
Aqui os dejo un video referente al Castillo.
.





El Cristo Redentor


El Cristo Redentor:

-Simbolo del Amor y una llamada a la fraternidad.. Este colosal Cristo, del 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños.
Aun cuando la idea de este monumento ya surgio amediados del siglo XIX, no fue sino hasta el año 1921 en que se llevo a efecto, no sin antes una gran discusion sobre en cual monte deberia ir situado, finalmente se eligio el
Corcovado de mayor altura.
Su inauguracion se produjo el 12 de octubre de 1931, y conto con la excepcional colaboracion de
Marconi, el famoso fisico italiano que obtuvo el Premio Novel de Fisica.
Para llegar a el podemos ir bien por carretera o bien por un tren electrificado.
Su iluminacion de color gris verdosa, intento cambiarse azul hace unos años, pero fueron tales las lluvias torrenciales que se produjeron durante su inauguracion, que tuvo que ser aplazada, y por supersticion, se penso que el Cristo se negaba a que lo cambiaran. Por otro lado en el año 2.000, y durante un periodo de fuertes recortes electricos, el Cristo Redentor fue el unico que no sufrio una restriccion luminica permaneciendo iluminado en todo momento.
Actualmente ha sido designado como candidato a Nueva Maravilla del Mundo.
(hoteles en Rio de Janeiro).

miércoles, 11 de marzo de 2009



Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de Arava.

El nombre significa piedra en griego, y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película Indiana Jones y la última Cruzada.

Enseguida comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones. Frente al teatro están las llamadas tumbas reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes prefieren subir a lomos de un burro.


martes, 10 de marzo de 2009

-El Coliseo de Roma:


El Coliseo romano, anfiteatro situado en el centro de la capital itailana, es una edificio que data su contrucción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.

Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvo uitlizando durante 500 años, hasta el siglo VI. Más tarde se le dieron distintos usos como refugio, sede cristiana, fábrica y sobrevivir a varios terremotos.

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turisticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, destacando la increíble reconstrucción digital que podemos ver en Gladiator.

La fachada se articula en cuatro ordenes, cuyas alturas no se corresponden con los pisos interiores. Los tres órdenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas adosadas que soportan un entablamento puramente decorativo. El cuarto lo forma una pared ciega, con pilastras adosadas, y ventanas en uno de cada dos vanos.

Ofertas Roma

lunes, 9 de marzo de 2009

La Gran Muralla China







LA GRAN MURALLA CHINA:
Construida en varias etapas, la primera por indicación de Qin Shi Huangdi, también Shi Huangdi, o Ts'in She Huang-Ti (259-210 a.C.), primer emperador de China y fundador de la dinastía Ch'in. Se habla de 400.000 personas trabajaron en la construcción durante el reinado de Qin Shi Huanti y sus descendientes, no obstante, la Gran Muralla siguió creciendo durante mas de 1500 años, con distintos materiales y características dependiendo de la región, Los gobernantes de la dinastía Han, siguieron conservando y alargando la muralla. Su construcción cesó definitivamente en el siglo XVII durante el predominio de la dinastía Ming.

Para su realización se utilizaba a esclavos y reclutas como mano de obra, en los primeros relatos de jesuitas que visitaron el lugar, se habla de lo cruel y despiadado del trato a los esclavos. Los historiadores hacen referencia a grabados en los que se describen a grupos de obreros llevando las piedras en los hombros y a carretas de burros arrastrando pesadas cargas.
La Gran Muralla, que atraviesa montañas y ríos, sigue siendo una de las grandes maravillas del mundo y muchas de las piedras que se emplearon en su construcción miden mas de dos metros y sobrepasan la tonelada de peso.
El motivo principal de la construcción de la Muralla China fue para defenderse de los ataques nómadas de los pueblos del norte y fue utilizada para trasladar personas y armamentos a gran velocidad de un lado a otro, también se transportaron caravanas que iban desde las ciudades chinas hasta el golfo pérsico y desde aquí a los puertos del mediterráneo oriental, de esta manera tenían acceso a los mercados europeos.
Tiene más de 2,000 años de construida, pero la Gran Muralla de China permanece como una de las grandes maravillas del mundo, un proeza de la ingeniería que ha sido muy pocas veces igualada en los 22 siglos desde que empezó su construcción. Extendiéndose por más de 6,000 kilómetros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte. Pero se convirtió en algo mucho mayor - una bendición para el comercio y la prosperidad y, al final, se convirtió en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.

viernes, 6 de marzo de 2009

EL RIO AMAZONAS

  • EL RIO AMAZONAS UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO:
-Segun las mediciones mas conservadoras, el rio tiene unos 6.762 km de largo.En la desembocadura la distancia de una ribera a la otra es de cerca de 330 km, medidos entre Cabo do Norte a Punto Paticoja, del tamaño de Dinamarca. De esta particular geografia, cuya profundidad no supera los 7 metros, nace el fenomeno de la pororoca, una marejada que avanza con un rugido de intensidad creciente, a unos 15 a 25 km/h, formando una pared de agua de 1,5 a 4 metros de altura.
-El sistema fluvial de
l Amazonas tiene mas de 1.000 rios tributarios de importancia, siendo mas de 25 los ramales que superan los 1.000 km de longitud. El Amazonas transporta mas agua que el Misisipi,, el Nilo y el Yangtze juntos; su area de drenaje o cuenca es asimismo la mayor del mundo. El volumen de agua llevado hacia el Atlantico es enorme: con un promedio anual de 230.000 m 3/s . El Amazonas es el responsable de la quinta parte de todo el agua dulce incorporado a los oceanos de la Tierra.



miércoles, 4 de marzo de 2009

El Taj Mahal



Se dice que el Taj Mahal en Agra,que es la construccion mas extravagante del mundo hecha por amor.Es de marmol blanco.Perfectamente simetrico.Esta a orillas del rio Yamuna, lo que hace que no haya ninguna otra edificacion detras de el.Se divisa a sus espaldas el azul del cielo.En frente de el hay jardines, el trazado de los jardines y sus caracteristicas arquitectonicas principales, como las fuentes, los senderos de marmol y de ladrillo, los canteros lineales del mismo material es todo tan brillante. No hay nada mas profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardin del Paraiso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio, que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche.
El principal material de construccion, el marmol blanco fue traido de las minas de Makrana, en distt. Nagaur, Rajasthán.
Es perfecto desde cualquier angulo que se lo mire.El Mausoleo se levanta sobre una plataforma blanca, con su voluptuosa cupula y sus paredes incrustadas de piedras semipreciosas. En su interior se encuentran las tumbas de Shah Jahan y su esposa. Cada rincón murmura una leyenda. El emperador fanático de las joyas y de la arquitectura, habría proyectado un mausoleo igual para él al otro lado del río, pero de mármol negro. Las dos tumbas estaban unidas por un puente blanco y negro.
Cuando llega el atardecer, los reflejos del Sol producen un extraño efecto sobre el mármol haciendo que éste adquiera distintas tonalidades dejando a cualquiera que se encuentre en el lugar, totalmente admirado, ausente, y maravillado.
Sin lugar a dudas, puesto de honor para su singular belleza en Mis 7 maravillas del Mundo.



Contador gratis

martes, 3 de marzo de 2009


La Ciudad prohibida:

-La Ciudad Prohibida tambien conocida como el Palacio Imperial situada en el centro de Beijing,era el centro de poder de las dinastias Ming y Qing desde 1420 hasta 1912.
La magnifica arquitectura y los valiosos objetos culturalesy artisticos de la Ciudad prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas partes del mundo.
El Palacio de forma rectangular, cubre una extension de 720.000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de 8 kilometros de largo que dividia la antigua ciudad de Beijing. Con mas de 9.000 habitaciones,rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto,se distribuyen simetricamente a lo largo de un eje central norte-sur.El palacio esta dividido en dos partes:La Corte exterior y la Corte interior, y las construcciones mas impresionantes son el Salon de la Armonia Suprema, el Salon de la Armonia Central y el Salon de Armonia Concentrada.

lunes, 2 de marzo de 2009



La foto que escogido para hoy no es que me guste pero es impresionante.
La Torre Taipei 101, en Taiwan con 509 metros y 101 plantas es desde el año 2004 el edificio mas alto del mundo seguido por las torres Petronas de Kuala Lumpur,bastante mas esteticas.
En la imagen se puede ver la desproporcion de las formas comparando el gigante edificio con el resto.
En junio de 2009 el edificio Burj Dubai podra llegar a 807.7 metros de altura lo vemos en la imagen de arriba.

Por el momento el edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.

No se pierdan el video despues del salto.