miércoles, 5 de agosto de 2009

"Zahara de los Atunes" Cadiz


Es el núcleo más importante de la costa de Cádiz en la pesca del atún con el arte de las almadrabas; de ahí­ su nombre. Es un hermoso pueblo de raíces marineras que aun conserva un litoral de playas vírgenes con finas arenas y aguas cristalinas, donde todavía no ha llegado la civilización del hormigón en forma de paseos marítimos, además sus calles y paisajes están cargadas de bellaza de principio a fin. Sin lugar a dudas es un pueblo donde pasear puede ser una actividad realmente encantadora.
Uno de los principales encantos de Zahara de los Atunes es su playa, lo cual no es de extrañar, ya que podemos disfrutar de las más hermosas puesta de sol y ver con claridad a nuestros vecinos africanos.
Sus más de 7 Kilómetros de longitud de dorada y fina arena, acompañada de aguas limpias y cristalinas que se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo Zahara Atlanterra. Por si esto no fuese bastante, es uno de los poco lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar.

Otra cosa a tener en cuenta y que no podemos olvidar es que lleva consiguiendo cinco años consecutivos la bandera azul de los mares limpios de Europa.

Muchos turistas vienen aquí por el marisco, puestas de sol, campo y por supuesto... la cálida y relajada atmósfera.

6 comentarios:

  1. Nosotros hicimos una recorrida por la costa del sur de España el año pasado con nuestra membresía de Royal Holiday (www.royal-holiday.com) y pasamos por Cádiz, qué ambiente !!!

    ResponderEliminar
  2. Andalucía es mi gran asignatura pendiente en España, pero será muy pronto sobre todo después de ver esa foto y leer tu post. He conocido la costa Catalana y las experiencias están en www.vacacionesfeliceseinolvidables.wordpress.com por si alguien quiere husmear un poco.

    ResponderEliminar
  3. Cadiz, lo cual me esta dejando con ganas por su cercania de Portugal y por lo tanto de Lisboa, su gran capital. Me pica el bichito de visitarla por primera vez. Necesito informacion de ella

    ResponderEliminar
  4. Bien por Cadiz y sus aguas! Bellisimo lugar sin dudas!
    Nicole si estas buscando informacion sobre hospedaje te puedo facilitar mi buscador predilecto www.hotelscombined.es, el motor de busqueda de hoteles es excelente a mi entender, facil de usar y con todos los datos necesarios.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Milagros el buscador que pasaste, me fue de muchisima ayuda y muy completo. Tiene toda la imformacion necesaria para poder buscar el hotel mas acorde. Mucahs gracias

    ResponderEliminar
  6. Es un sitio muy tranquilo al que acudian muchas autocaravanas y furgonetas con gente joven, pero desde que han puesto el parking municipal de la playa de pago, han quitado vida al pueblo.. Una pena.

    ResponderEliminar