lunes, 20 de abril de 2009

" Hong Kong"


_Hong Kong, China - Hablemos con superlativos, aquí no sobran. Algunas de las cosas más grandes, más altas y más largas del mundo están esa gran metrópoli llamada Hong Kong. Los 28 millones de turistas que anualmente visitan sus territorios, La isla de Hong Kong, la península de Kowloon y la Isla de Lantau, viven experiencias que no podrán repetir en ningún otro lugar del planeta.
_La "Sinfonia de luces", que todos los días, puntual a las 20:00 horas, ilumina el cielo con rayos láser multicolores que posan su luz en los más de 40 edificios ubicados a ambos lados de la Bahía Victoria, la cual separa la Isla de Hong Kong de la Península de Kowloon. Esta última, sobre la Avenida de las Estrellas, en el distrito Tsim Sha Tsui, es el lugar perfecto para observar el despliegue multimedia, reconocido con el récord Guiness como el espectáculo permanente de luces y sonido más grande del mundo.
_
Lejos de los comercios y de los selectos restaurantes, de las compras y los hoteles internacionales, Hong Kong posee una belleza natural desconocida de imponentes montañas, aisladas isletas, playas de arena blanca, senderos y paisajes isleños.
_ El récord de altura lo ostenta el Central Plaza, en el cercano distrito de Wanchai. Los enjambres de rótulos luminosos invaden sin miramientos estéticos ni energéticos buena parte de las avenidas y callejuelas de la ciudad. Esa es la antesala a los tres puntos más visitados del Puerto Victoria: Wan Chai, Central y Tsim Sha Tsui. Los dos primeros en el norte de la Isla de Hong Kong, el tercero en Kowloon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario