martes, 28 de abril de 2009

"PRAGA" LA PERLA DE EUROPA DEL ESTE


_Praga se sitúa como uno de los destinos más deseados, con sus calles empedradas, sus enormes agujas que hacen de ella un museo al aire libre, sus restaurantes, tiendas y cafeterías. Verano es la mejor época para visitar Praga, aunque tiene la desventaja de recibir muchos turistas y estar todo un poco saturado. Probar a viajar en primavera, los meses de abril y mayo, o en otoño, allá por septiembre y octubre.

_El centro de Praga ha sido designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tras años de represión comunista, Praga vuelve a ser una de las ciudades más turísticas del mundo. Su ambiente de ciudad de cuento de hadas hace de ella un lugar ideal para los románticos, para aquellas parejas que quieran vivir un maravilloso fin de semana.

_Es muy fácil callejear por el centro de Praga, donde todo está muy a la mano. El famoso Puente de Carlos, el Castillo, la Catedral, los laberintos de callejones y calles empedradas y serpenteantes, hacen de este rincón un lugar hermosísimo.

Os dejo un mapa de la ciudad de Praga.

_Para organizar un viaje es posible plantearse un recorrido temático, que vaya de la Praga de los Habsburgo a la Praga art-nouveau de la Ciudad Nueva, del Barrio Judío al Castillo de Praga, o bien partir de la Ciudad Vieja, a un lado del célebre puente de Carlos IV,
hacia Malá Strana, uno de los sectores mejor conservados.
_El puente de Praga merece un lugar en los más famosos del mundo, con más de 500 metros de extensión y diez de ancho, une las dos orillas del río, respectivamente los barrios de Stare Mesto y Malá Strana. Vale la pena cruzar el puente al menos en dos momentos del día, a la sombra de las 30 estatuas que lo bordean, y que fueron colocadas –dándole su aspecto actual– entre 1683 y 1938.
_Sus atractivos principales giran en torno a su imponente castillo ( es una de las grandes atracciones turisiticas de la ciudad) y la Plaza de la Ciudad Vieja,(Su impresionante plaza, la Grand Place, está rodeada de edificios que conjugan estilos arquitectónicos diferentes, como el renacentista, el gótico y el barroco con un resultado sorprendente.), considerada entre las más bellas plazas del mundo, Praga cautiva en cada calle de su centro histórico, donde la muy bien conservada arquitectura de sus tiempos gloriosos parece transportar mágicamente a un cuento de hadas...

_Aqui os dejo un video de esta maravillosa Ciudad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario