lunes, 4 de mayo de 2009

"ISLA DE SKYE LA MARAVILLA DE ESCOCIA"


_Dicen que es la parte más desconocida de Escocia y a la vez una de las más bonitas. Cuando pongas los pies en la Isla de Skye, comprenderás el por qué de su nombre, ya que en gaélico significa nube o bruma y es que cuando cruces el estrecho que separa esta isla del resto de Escocia, te cubrirá una capa de niebla y será entonces cuando te parecerá que estás en un sueño. Sin embargo, esta niebla durará poco y dará paso a una oleada de viento donde descubrirás montañas entre profundos valles, lagos y antiguos glaciares y un mar salpicado por islas. Encontrarás castillos históricos de piedra que aún siguen en pie, podrás realizar compras totalmente artesanas y verás antiguas granjas que ahora se han convertido en museos. Pero si la isla te tiene que impresionar, deja que sea por sus espectaculares paisajes e imponentes cascadas.
_Escocia es una tierra llena de leyenda y encanto y aunque estas palabras suenen a encabezamiento de documental, en este país cogen un significado pleno. La historia escocesa es tan abrupta y accidentada como lo son sus montañas. Y hay infinidad de razones para venir a Escocia pero aquí trataremos de nombrarte unas cuantas por las que Escocia es un buen lugar para aprender inglés.
_No te pierdas la bella estación de ferrocarriles Kyle de Lochalsh, la montaña Kintail, el refugio Plockton y las fallas Glenelg.
_El NeistPoint Lighthouse, es el faro más oriental de la isla. Dicen los habitantes de la zona, que si el día está despejado, es posible ver Irlanda. Los paisajes en ese lugar son muy espectaculares, con muchos acantilados con cascadas, una playa de piedra, y despues de un largo camino bajando escaleras y siguiendo un camino durante medio kilómetro se llega al faro de Nestpoint (normalmente cerrado al público). Realmente un lugar muy especial que debes visitar si estás en la isla de Skye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario