martes, 7 de abril de 2009

"SALAR UYUNI"

_Magia y aventura en el Espejo de Sal más grande del Mundo, donde la tierra se confunde con el cielo.
_ El Salar Uyuni o de Tunupa, es con sus 12.000 km cuadrados, el mayor desierto de sal del mundo. Esta situado sobre las cordillera de los Andes a una altura de 3.650 metros en el altiplano de Bolivia. Se estima que contiene 10.000 millones de toneladas de sal y 5.000 millones de toneladas de litio, contiene un estracto de 6m de sal comun muy pura.
_Para entrar al salar la gente construye plataformas de tierra y para atravesar este desierto blanco se tiene problema de encontrar precisamente el punto de esas plataformas. Si no se las encuentra y si se pasa unos kilometros al lado y demasiado cerca hacia la orilla, asi se atasca inevitablemente en fango salado. El mejor tiempo para viajar al salar son los meses de julio hasta noviembre cuando el salar esta casi totalmente seco.
_
La Pachamama o Madre Tierra (Diosa que representa a la tierra en la cultura Quechua) supo como recrear los paisajes andinos más surrealistas jamás vistos, donde una fina capa de agua sobre la blanca sal brinda uno de los espectáculos naturales más hermosos sobre la tierra, con el reflejo del cielo en el salar, que hace que únicamente la gravedad pueda servirnos para diferenciar el cielo de la tierra.
_ El Salar Uyuni es un lugar que nos invita a entrar en contacto con lo más agreste de la naturaleza, ideal para los que gustan de la fotografía y el turismo aventura.
_Aqui os dejo un video de Salar Uyuni:


1 comentario: