jueves, 16 de abril de 2009

"TORRE INCLINADA DE PISA"


_Adentrarse en la Toscana italiana implica dejarse llevar por la frondosidad de sus paisajes y la mescolanza de sus aromas. A orillas del río Arno, se sitúa Pisa, una de las ciudades más conocidas de Italia por el encanto de su emblemática Torre inclinada.
_La Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa, la inclinacion que representa despierta bastante curiosidad, su construccion comenzo en el año 1973, ya entonces se llevaron a cabo los primeros intentos para contrarrestar la inclinacion de su estructura. La Torre fue diseñada para ser vertical y comenzo a inclinarse durante su construccion. Debido a que sus cimientos solamente tienen unos insuficientes 3 metros de profundidad, el suelo comenzó a ceder y ha seguido haciéndolo desde entonces.
_La torre se eleva 55m sobre una planta circular de 16 m de diámetro y presenta una inclinación máxima de unos 4 m sobre la vertical. Su peculiaridad estructural suele eclipsar su interés intrínseco como una de las joyas de la arquitectura románica italiana. Está compuesta por seis pisos de arquerías de mármol tallado que presentan unos relieves excelentes, en especial en la portada, decorada por esculturas de animales grotescos. La escalera interior cuenta con 294 escalones que conducen al campanario propiamente dicho, donde se conservan las antiguas campanas pero no se tañen.

2 comentarios:

  1. debe decir: su construccion comenzo en el año 1173 mas precisamente un 9 de agosto

    ResponderEliminar
  2. Me ha ahorrado el comentario, gracias y por favor modificarlo.

    ResponderEliminar