miércoles, 4 de marzo de 2009

El Taj Mahal



Se dice que el Taj Mahal en Agra,que es la construccion mas extravagante del mundo hecha por amor.Es de marmol blanco.Perfectamente simetrico.Esta a orillas del rio Yamuna, lo que hace que no haya ninguna otra edificacion detras de el.Se divisa a sus espaldas el azul del cielo.En frente de el hay jardines, el trazado de los jardines y sus caracteristicas arquitectonicas principales, como las fuentes, los senderos de marmol y de ladrillo, los canteros lineales del mismo material es todo tan brillante. No hay nada mas profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardin del Paraiso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio, que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche.
El principal material de construccion, el marmol blanco fue traido de las minas de Makrana, en distt. Nagaur, Rajasthán.
Es perfecto desde cualquier angulo que se lo mire.El Mausoleo se levanta sobre una plataforma blanca, con su voluptuosa cupula y sus paredes incrustadas de piedras semipreciosas. En su interior se encuentran las tumbas de Shah Jahan y su esposa. Cada rincón murmura una leyenda. El emperador fanático de las joyas y de la arquitectura, habría proyectado un mausoleo igual para él al otro lado del río, pero de mármol negro. Las dos tumbas estaban unidas por un puente blanco y negro.
Cuando llega el atardecer, los reflejos del Sol producen un extraño efecto sobre el mármol haciendo que éste adquiera distintas tonalidades dejando a cualquiera que se encuentre en el lugar, totalmente admirado, ausente, y maravillado.
Sin lugar a dudas, puesto de honor para su singular belleza en Mis 7 maravillas del Mundo.



Contador gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario