jueves, 19 de marzo de 2009


"LAS PIRAMIDES DE GIZA"

La necrópolis de Giza, en las afueras de El Cairo, en Egipto, tiene tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerino. Estas pirámides son las más famosas de las más de cien que se encuentran en territorio egipcio y de otras cincuenta que están en el vecino Sudán.
Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las sesenta toneladas, y originalmente recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno, mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo.

Durante las excavaciones realizadas por los árabes en la Pirámide de Khufu, se encontraron losas y pedruscos que habían sido usados para sellar los pasages y las cámaras. También se encontraron puertas secretas. Ésto alimentó los numerosos mitos sobre la posibilidad de que las pirámides fueran una trampa, y que aquellos que entraban luego no podían salir vivos.

La Pirámide de Khufu tiene una altura de 145m y un área de base de 52m2. ¡Ese área es sufiviente para contener 20 piscinas olímpicas! Y por cientos de años, hasta que se construyeron los modernos rascacielos, la Gran Pirámide fue el edificio más alto del mundo.

Si está dentro de sus posibilidades, no deje de visitar las Pirámides de Egipto. Es una mágica experiencia que nunca olvidará. En cualquier caso, puede recabar información turística sobre ese país tanto en Internet como en representaciones culturales o en agencias de turismo.

4 comentarios:

  1. Gracias por comentar en mi blog !!!
    Debido a mi trabajo. lo tengo algo abandonado.
    Buen blog !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha servido mucho esta foto, gracias!
    PRIMER COMENTARIOo!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirbio para...............

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirbio para conquistar a una hermosa mujer que se llama yamira

    ResponderEliminar