jueves, 19 de marzo de 2009

"LAS CATARATAS DE IGUAZU"


  • Las Cataratas de Iguazu estan localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional de Iguazu, Argentina.
Estan formadas por 275 saltos d ehasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del rio Iguazu. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La Garganta del Diablo es un espectaculo os dejo una vista en la imagen para que veais esta majestuosidad. Miles de turistas visitan anualmete las Cataratas del Iguazú, y quedan impresionados no solo por el gran salto de agua, sino también por el magnífico entorno natural virgen, una selva subtropical en donde puede verse la flora y fauna más representativa de la zona. Senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones permiten recorrer a pie y con total comodidad, la totalidad de los saltos.

  • Hay dos circuitos basicos para recorrer las Cataratas de Iguazu:
El circuito inferior.Se accede a la base de las cataratas. Sale desde el mirador, descendiendo por escalinatas rodeadas de selva, hasta el río Iguazú, transitando por un sendero pedestre. El agua choca con las rocas y salpica a los visitantes. Aquí es donde se puede subir a una lancha que llega hasta la Isla San Martín. Al regresar, se pasa por el salto Dos Hermanas y un refrescante baño de la pileta natural ¡lo empapará!.

  • El circuito superior:Se accede a las pasarelas superiores donde puede disfrutarse de vistas panorámicas impresionantes. Sale también del mirador. Sorprende el ensordecedor bramar del agua.

También existe el circuito que se realiza en el “tren ecológico” que recorre la selva. En uno de los accesos al parque, puede visitarse un anfiteatro, un museo con información de la selva, sanitarios, restaurantes, kioscos y primeros auxilios.

  • El circuito inferior:
Las cataratas pueden visitarse desde el lado argentino, donde se tiene un contacto mucha más cercano y desde el lado brasilero donde se obtienen las mejores vistas. Se recomienda hacer ambos lados para vivir la experiencia en todas sus formas.

  • En el interior del Parque Nacional Iguazu existen:
-Mas de 2.000 especies de flora autoctona;

-Mas de 450 especies de aves. Pueden verse tucanes, uracas, loros y vencejos entre otros;

-Mas de 70 especies de mamiferos, entre ellos 5 variedades de felinos;

-Gran cantidad de insectos, entre los que se ve a cada rato, mariposas inmensas, con colores preciosos.

1 comentario:

  1. yo queria animalees no cataratas del iguasu

    chauuuu



    estoi mui frustrada


    no encuentro lo que qiero

    ResponderEliminar