viernes, 27 de marzo de 2009

"LA SAGRADA FAMILIA"


El templo expiatorio de la Sagrada Familia, es un gran edificio religioso situado en la ciudad de Barcelona. Aún hoy en día esta en proceso de construcción y se prevé que se termine para el año 2026 aproximadamente.

Esta diseñada por el genial arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán de finales del siglo XIX y principios del XX.


La longitud del ábside y la nave es de 95 metros por su parte la del crucero es de 60 metros, la nave central mide 15 metros de ancho y 45 metros de alto, las laterales por su parte miden 7,5 metros de ancho por 30 metros de alto.

El templo dispone de 18 torres: 12 torres de menor altura, que corresponden con las 3 fachadas de que dispone el templo, la fachada de Gloria, la del Nacimiento y la de la Pasión. Estas 12 torres de menor altura (entre 98 y 112 metros) están dedicadas a los 12 apóstoles.

Todo el templo estará rematado por una gran torre de 170 metros de altura, dedicada a Jesucristo, que estará coronada en lo alto por una cruz de cuatro brazos típica de Gaudí.
La Sagrada Familia se ha convertido hoy en día en uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona, siendo visitada el último año por 2,6 millones de turistas, atraídos e impresionados por la inmensidad del templo, cifra que probablemente se multiplicará cuando el templo se acabe.
Las imagenes que expongo son una de la parte delantera y la otra de la parte de atras.
Alojamiento Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario