viernes, 20 de marzo de 2009

Santa Sofia: una joya bizantina entre Europa y Asia


Si hay algún edificio emblemático en esta ciudad es, sin duda alguna, Santa Sofía, un santuario de estilo bizantino, ora mezquita, ora iglesia, ora museo. Es Santa Sofía la obra más sagrada e impresionante de este estilo de construcción. Esta gran obra maestra de la época bizantina fue construida en el año 537 como Iglesia.
Este colosal edificio se levanta sobre un inmenso prado verde, pero su gran belleza reposa en su interior, donde la calma que se respira nos permitirá disfrutar de su planta cuadrada cubierta por una gran cúpula central de 56 metros de altura y dos semicúpulas.
En su interior son dignos de admirar sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con los que antiguamente, en la época bizantina, se representaban escenas bíblicas. Sus suelos totalmente cubiertos de alfombras orientales de distintas formas y colores, las impresionantes columnas que sostienen la cúpula, los labrados de las paredes y el ambiente que se respira, le dan ese toque casi místico que hacen de Aya Sofía el templo de la “Sabiduría Divina”.

3 comentarios:

  1. No se si has estado allí. Yo fui hace ya unos diez años y volvería a ir. Santa Sofía es, simplemente, deliciosa, bonita, impresionante, sugerente, te envuelve nada más entrar. Yo solía sentarme enfrente, en un parque con muchos bancos alargados, para contemplarla tranquila y así me pasaba un rato hasta que un amigo me sacaba de mi sueño. Si no has ido aún, no te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me encantaria estar, pero nunca he estado tiene que ser un lugar impresionante.Si tengo la oportunidad no dudare en ir a Santa Sofia

    ResponderEliminar
  3. hola
    .. xq n sale la foto????..
    .__aye_cecy__.

    ResponderEliminar