lunes, 18 de mayo de 2009

"ISLA DE SANTORINI" GRECIA


_Pertenece al conjunto de las Islas Cicladas (GRECIA), su forma es debida a la explosión volcánica hace 3.500 años, dicen que podría ser la perdida Atlántida, porque parte de la isla esta bajo el mar o separada en pequeñas islas totalmente volcánicas, pero que se pueden visitar, por eso su primer nombre fue "stronguili" que significa -redonda-, después "kalisti"-la mas bella-, y por ultimo "Thera"-se pronuncia Zira-. Actualmente es conocida por Santorini, por una iglesia de la isla dedicada a Santa Irene, los extranjeros y venecianos al nombrarla la llamaban "Santa Irini" y con el paso del tiempo su nombre acabo siendo SANTO-RINI.
Tiene una extensión de 76 km. cuadrados y una anchura de 18 km. en su parte mas ancha, su capital es Fira. Esta compuesta por la isla mas grande que es Thera, que tiene forma de herradura, otra mas pequeña llamada Thirassia y otra mas pequeña aun deshabitada llamada Asprosini. Justo en el centro de estas tres en medio de la herradura, llamada caldera, se encuentran otras tres aun mas pequeñas y volcánicas, La vieja Kameni -quemada-, la nueva Kameni -donde se encuentra el carácter del volcán- y la pequeña kameni, no se comían mucho la cabeza para ponerles nombres. Estas tres islas representan lo que quedo de sus costados.
_Algunos de sus lados tienen acantilados de hasta 300m de altitud, es como si hubiesen cortado la isla dejando a la vista una multitud de colores rojizos, claros y oscuros y alrededor cientos de casitas blancas e iglesias con el techo azul, impresionante!
Para poder llegar al puerto de Fira, tienes tres formas de bajar, la primera y mas fácil, en teleférico, en menos de cinco minutos has llegado, otra es en burro, pero llegas con dolor de "culo" aunque es divertido y para el que le guste caminar, son solo 500 escaleras que las bajas en unos 20 minutos pero subirlas es otra cosa. Desde este puerto salen barcos y lanchas que te llevan a nea Kameni donde te dejan depende de la excursión que elijas, un tiempo determinado (1 h.+ o-) para poder ir caminando hasta el volcán que sigue sacando vapores, toda la zona tiene olor a azufre y en muchos puntos las piedras y la tierra están calientes. Después se acercan a una calita y si te apetece y llevas bañador te puedes tirar para darte un baño y quitarte los calores y sino pues contemplas los peces y te mueres de envidia.
***AVISO: Es todo tierra volcánica, así que mejor llevar un buen calzado porque esta llena de pedruscos y llevar agua, porque allí no tienes ni donde comprarla ni siquiera donde esconderte del sol y crema protectora, como ya he dicho es donde se encuentra el volcán y solo encontraras un valle lleno de polvo, tierra y piedras negras y alguno que otro arbusto silvestre, o sea que te puedes deshidratar y ponerte colorao como un tomate. Y nada mas bajarte del barco, hay un señor muy amable que te cobra creo que 1€ por un folleto que te explica los puntos de la isla, pero en italiano o si lo prefieres en ingles o francés, pero español, no.
* FIRA, la capital puedes encontrar de todo, el museo arqueológico, bancos, policía turística, correos, restaurantes y tabernas y chiringuitos de comida rápida por todas partes, tiendas de regalos y sobretodo de joyas y recuerdos de toda clase de la isla. Hay casas de alquiler de coches, quaks o motos, ya que la isla es muy pequeña y no tiene problemas de circulación, yo diría que no había ni señales de tráfico, es el mejor sistema para moverse sin problemas de horarios y a tu libre antojo. Tiene el mismo encanto que IA, sus vistas, cafés, restaurantes, sus callejuelas blancas y limpias y todas sus tiendecitas.
_Este lugar es una maravilla realmente merece la pena ir a visitarlo.Aqui os dejo un video de imagenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario