jueves, 21 de mayo de 2009

"KOWLOON CITY", el mayor hormiguero humano del planeta


_ En Hong Kong la ciudad crecía día a día sin control. Nuevos edificios se erigían encima de las azoteas de los antiguos edificios. Las calles se estrechaban a medida que la ciudad crecia. Era imposible encontrar entre el laberinto de corredores oscuros una calle que midiera poco más de un metro de ancho.La luz natural constituía un auténtico privilegio del que gozaban tan sólo los habitantes de las fachadas y de la azotea. El número de habitantes se multiplicaba día a día, situándose al final de la década del 1970 en los 30.000 habitantes.
_
Las únicas dos normas de construcción eran: que la instalación eléctrica estuviera descubierta para poder abordarla en caso de incendio; y no sobrepasar las 14 alturas, dado que los aviones que despegaban del aeropuerto pasaban sobre las azoteas en vuelo rasante. En cuanto al suministro de agua, ocho puntos de agua proveían de agua la totalidad de la población, cortesía de las autoridades de Hong Kong. A comienzo de los '80, la población se estimaba en más de 35.000 habitantes.
_
Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026 km², ostentando el triste récord de tener la mayor densidad de población del planeta con 1.900.000 habitantes por km² .
_Se contaba que la ciudad era tan densa que se podia caminar por ella de tejado en tejado sin tener que pisar el suelo. Sus edificios tenian altura de 14 pisos.
A las calles, de un metro de ancho en su inmensa mayoría, rara vez llegaba la luz del sol, por lo que se iluminaban durante las veinticuatro horas con fluorescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario