jueves, 21 de mayo de 2009

"Pamukkale" Castillo de algodon en Turquia


_ Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale.
_Pamukkale, quiere decir castillo de algodón. La naturaleza convertida en hábil arquitecto, sobre un acantilado fluvial de más de doscientos metros de altitud, eleva este grandioso decorado surrealista que no se encuentra otro igual en todo el mundo.
_Si lo observamos desde la distancia podemos ver que es una serie escalonada de cataratas fosilizadas, pero en constante ebullición, vivas y cristalinas. Si nos acercamos, el paisaje adquiere la dimensión de un fantástico jardín acuático, vertiéndose estanque a estanque formando inmensas caracolas de roca calcárea similares a exóticas flores de origen tropical, de una blancura azulada y de una tremenda belleza sin igual. Desde Pamukkale se pueden divisar una de las vistas más bellas en el mundo, únicas en el mundo. Las piscinas calcareas formadas por el agua rica en calcio y dióxido de carbono que brota en esa zona ha formado gradualmente estas termas únicas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas al aire libre.
_La zona también dispone de fuentes naturales de agua y termas. Aunque la piscina Sacra actualmente se encuentra dentro del Hotel Pamukkale. Su color níveo se viste de rosa al atardecer, cuando los últimos rayos del sol tocan la fría piedra caliza. Aún cuando es dura roca la que forma tan impresionante monumento natural, su aspecto es más bien el del frágil algodón, como si la propia piedra estuviese fundida o en estado espumoso.
_Entre las rocas más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante. Aqui os dejo un video espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario