martes, 19 de mayo de 2009

"La Magica Isla de IBIZA"


_Ibiza es una isla con enorme fama mundial por sus paisajes de ensueño. Ibiza tiene unas dimensiones y población reducidas que se incrementan exponencialmente al llegar el verano, momento en el que se convierte en una ciudad cosmopolita llena de personajes de variopinta apariencia causa inmediata de la increíble diversidad cultural que llega desde todas las partes del mundo. Los ibizencos, con su carácter, te transmitirán paz y armonía. Y con esta actitud comenzarás un viaje que seguro tienen mucho que ofrecerte. Nada más bajar del avión, muy cerca del aeropuerto, encontrarás un paisaje natural de gran belleza: las ancestrales salinas. Se trata de una capa de sal que aparece en verano cuando el agua se evapora dando como resultado una estampa muy bonita que no estará nada mal para empezar.
_La isla de Ibiza tiene cinco municipios: Eivissa, la capital. Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja.
_Empezaré desde la capital Ibicenca por las calas más importantes y las que más me gustaron:

_Pegadita a Ibiza capital se encontraba, Cala Talamanca, era la que veía todos los días y cada día me gustaba más...tiene poco oleaje, pero el agua estaba transparente...muy tranquilita y al lado de un pequeño 'paseo'.
_Subiendo por la costa podemos encontrar Cala Llonga, es la última que visite y pude ver poco, porque era ya casi de noche, pero el agua se veía muy limpia y con un color celeste íncreible. Un poquito más adelante está Santa Eulària Des Riu, un pueblo de los más grande de Ibiza y es bastante bonito pasear tanto por su puerto, como por el paseo marítimo.
_Algo que no podrás perderte son las playas. Te resultará difícil quedarte con una porque toda la costa es bellísima e impresionante: las playas de Santa Eulalia y Cala Blanca, Cala de Sant Vicent y Portinaitx en San Juan, Isla Margalida en San Antonio Abad, Cala D’Or, Cala Bassa y Cala Tárida en San José son algunas de las más importantes.
_No dejéis de visitar el Parque Natural de Ses Salines y la Catedral de Ibiza, es íncreible, además hay unas vistas increibles de toda la ciudad fascinantes y podréis disfrutad de un maravilloso atardecer, tiene fácil acceso y puedes subir hasta arriba en coche.
_Y por supuesto no olvides visitar su ambiente nocturno. Hay muchas zonas de marcha pero uno de las mas importantes es la del puerto alli puedes encontrar tiendas, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de souvenirs...etc y estan abiertas practicamente toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario