jueves, 21 de mayo de 2009

"CAÑO CRISTALES" El arco iris en la tierra


_Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El rio que se escapo del Paraiso” ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacia uno u otro color.
_El rio es una sucesion de chorros, cascadas, pocetas, remansos entre un lecho y paredes de roca granitica. El color rojo se debe a unas plantas mal llamadas "algas" pero realmente se denomina Macarenia clavigera. En verano se seca y pierde sus colores, pero en invierno recobra la lujuria cromatica.
_La pocetas van cada vez siendo menos profundas. El cauce se convierte en un corredor estrecho en el que predomina el color amarillo. La pequeña corriente desaparece en la arena y mas arriba vuelve aparecer. Es un nacimiento misterioso. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.
_Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.

_En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.


13 comentarios:

  1. es hermoso e increible, parece de mentira
    huchhhhhhhhhhhhhque descanso al verlo,,,,..........

    ResponderEliminar
  2. Guau Que hermosura no lo habia visto antes barbaro

    ResponderEliminar
  3. MmMmM delicioso star hay con la mujer q 1 ama arruchaditos disfrutando del bello paraiso hecho por la naturaleza

    ResponderEliminar
  4. uys es maravilloso es increible es fascinante ES COLOMBIANOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. si es en colombia esta en la sierra de la macarena yo voy cada ano... es algo inexplicable.. wow...... colombia tiene muchas riquezas...

    ResponderEliminar
  6. ese es colombia CARAJO ese es el pais mas hermoso

    ResponderEliminar
  7. es lo maximo y lo mas lindo que puede existir en el mundo 100 p ciento colombiano

    ResponderEliminar
  8. Trini Mateos Fernandez21 de abril de 2010, 13:33

    ¿Conoceis otro lugar en el mundo tan bello como este?¿Con este colorido?La verdad es que es precioso.Saludos desde BARCELONA(España)a todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  9. vamos para caño cristales quienes se apuntan

    wilson velez

    ResponderEliminar
  10. ya estuve y es exageradamente hermoxo,, la peor vergueza es la informacion q cuentan, dicen q el 98 por ciento de turistas son extrangeros,,,,

    ResponderEliminar
  11. tan hermoso y nosotros no podemos disfrutarlo q pena

    ResponderEliminar
  12. Que precioso que es nunca vi algo asi de hermoso, me gustaria vivir en ese lugar para ver ese rio todos los dias

    ResponderEliminar