lunes, 11 de mayo de 2009

"EL GRAN CAÑON DEL COLORADO"


_El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más extraordinarios que el hombre puede llegar a observar. Debido a sus extrañas características, ha sido designado como Parque Nacional por el Gobierno de los Estados Unidos, y ha sido enumerado como uno de los sitios más bellos del mundo entero por parte de las Naciones Unidas. Su ubicación es cercana al desierto Painted Desert, el cual está situado en el Estado de Arizona.
_Es un impresionante accidente geográfico, forjado por de la erosión causada por el paso del Río Colorado a través de millones de años. El cañón se asemeja a un laberinto de roca que transcurre por el norte del estado de Arizona en los Estados Unidos con una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.
_
El origen del cañón se halla en las capas rocosas que se formaron en el fondo del mar hace millones de años, elevándose al chocar las placas tectónicas.
_Descender hasta el lecho del río, significa en gran esfuerzo. Se necesitan dos días de caminata para una excursión de ida y vuelta desde el circuito sur y algo más por el sector norte. Este descenso se desaconseja para los visitantes que tienen problemas cardíacos o respiratorios porque las extensas caminatas a estas alturas, son extenuantes.
_
Unos cuatro millones de turistas lo visitan cada año. El South Rim (Borde Sur) es el más concurrido; ofrece las vistas más amplias y es de más fácil acceso. A su Centro para Visitantes se llega luego de un recorrido en auto de una hora y media desde Flagstaff o de cinco horas desde Las Vegas. Allí está la Grand Canyon Village, que tiene varios hoteles, restaurantes y servicios. También se puede acceder por la línea de Ferrocarriles Gran Cañón, que opera con trenes de locomotora a vapor.

3 comentarios:

  1. Que padree es todoo deverdad es muii bonithoo ii muii divertidoo nuncaa aviiaa visthoo algoo tan impresionanthe como el gran cañonn=)

    ResponderEliminar
  2. holaa me gusta la cascada me quiero bañar ahi

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion gracias a ti aprobare sociales :)

    ResponderEliminar