miércoles, 20 de mayo de 2009

"Llanes Asturias"Gran belleza natural.



_Llanes es uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural, unido a su cercanía a los Picos de Europa y a su valioso patrimonio cultural.
_Llanes se halla cercano a la vecina y hermana comunidad de Cantabria y es un goze para el visitante perderse por las pintorescas callejuelas de su parte antigua, donde se puede respirar el más genuino ambiente marinero y donde sus innumerables y típicas sidrerías harán las delicias de cualquiera que este dispuesto a sumergirse en la verdadera atmósfera asturiana, dónde la sidra nunca puede faltar, y le pone a uno a tono en sintonía y conjunción con esta tierra de leyendas, con esta tierra céltica, arcaica y lluviosa, llena de vitalidad y alegría y abierta a todo género de personas.
_El resto de Llanes muestra muestras excelentes del paso de los siglos hasta la actualidad. Existen prácticamente detalles de todas las épocas. Apenas hay década en falso. Edificios renacentistas, inmuebles marineros como la Casa de la Ballena, lugar este último donde se reunía el gremio de mareantes y que hoy se ha rehabilitado para dar paso a una sugerente "Aula del Mar"; palacios y palacetes barrocos, una basílica gótica, un puñado de capillas, un casino modernista, y un goteo incesante de la denominada arquitectura de Indianos que encuentra en Llanes su verdadero sentido.
_La Montaña Mágica (Su alojamiento rural en Asturias/Teléfono (34) 985 925 176 · Fax (34) 985 925 780) está a 10 kms de las mejores playas de Llanes (Niembro, Torimbia, Barro, Celorio), muy cerca de los Picos de Europa y del Parque Nacional de Covadonga (a 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís). En un radio de 25 kms. se encuentra la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú...).

1 comentario: